Noticias Chihuahua:
El presidente del consejo estatal de Morena, Hugo González, manifestó la oposición del partido al paquete presupuestal del gobierno estatal aprobado ayer por el Congreso de Chihuahua, al señalar que implicó endeudamiento público y permitió que se alcanzara una mayoría calificada a favor del «PRIAN».
Indicó que el comité estatal y el consejo respaldaron el posicionamiento expresado previamente por la dirigencia del partido, y expuso que Morena se mantuvo en contra de la deuda pública incluida en la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal al Congreso.
Explicó que el planteamiento contempló recursos cercanos a los dos mil millones de pesos provenientes del impuesto sobre nómina, sin que se precisara su destino, pese a que se mencionó su aplicación en obra pública.
Señaló que la ausencia de legisladoras de Morena en la sesión permitió que se alcanzara la votación requerida, y sostuvo que las propias involucradas tendrían que explicar los motivos de su inasistencia.
Agregó que cualquier inconformidad podría canalizarse a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, y precisó que la fracción parlamentaria y la militancia contaron con los mecanismos internos para presentar las quejas correspondientes.







