InicioEstatalRechaza Cultura cancelar musical 'La golondrina y su príncipe'

Rechaza Cultura cancelar musical ‘La golondrina y su príncipe’

Published on

Noticias Chihuahua:

CHIHUAHUA.- Pese a los señalamientos de la comunidad artística, la Secretaría de Cultura rechazó que vaya a cancelar el musical La golondrina y su príncipe, diriga por Alberto Espino de la Peña. Subraya que se trata de un montaje de primera calidad. 

La titular de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, manifestó que la puesta en escena supondrá un gran espectáculo para la sociedad chihuahuense, en cuya elaboración las autoridades buscan materializar las políticas públicas en el sector artístico.

Desde el anuncio del evento el pasado 19 de octubre, se han originado diversos reclamos en contra de los costos excesivos, con cuyos 34 millones 800 mil pesos de presupuesto, señalan, podrían financiarse numerosas presentaciones gratuitas, así como becas, premiaciones y estímulos para la formación artística.

Los hechos han tenido cobertura nacional, en la cual se han señalado actos de corrupción y desvío de recursos. Uno de los pronunciamientos fue el del actor Joaquín Cosío, quien calificó el evento de indignante y señaló que el monto destinado equivale a alrededor del 15% del presupuesto total de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, el cual es aproximado a los 134 millones de pesos.

Este pasado viernes, a las 10:30 de la mañana, se realizó en Plaza de Armas la rueda de prensa «El despilfarro de La golondrina y su príncipe», en el cual un grupo de personas se posicionó en contra del musical. Sin embargo, en medio de su exposición, fueron interrumpidos por un grupo de personas que pusieron música a un alto volumen y bailaron para invisibilizar su inconformidad.

El mismo día, la gobernadora Maru Campos Galván defendió la obra, limitándose a mencionar: «Esta obra de calidad, esta obra tan especial que se le hace a los chihuahuenses. Que la disfruten, que vayan, que pidan los boletos. Es un evento, además, que democratiza la cultura, porque no hay apartados, no se dan boletos […] con influyentismos. Que es un espectáculo hecho con mucho cariño para las y los chihuahuenses».

Hasta el momento, las instalaciones de la puesta en escena se encuentran 80% terminadas. Mientras se prepara su primera función, el propio autor ha realizado entrevistas para justificar los gastos, y junto a él también el alcalde Marco Bonilla, quien acusó se está politizando el asunto.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se registra Cruz como aspirante a gobernador de Chihuahua

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, formalizó este día su registro como...

Más de 8 mil estudiantes de Conalep ponen a prueba su inglés con examen internacional

Ocho mil quinientos estudiantes de nuevo ingreso de Conalep Chihuahua fueron evaluados con el...

Otorgan facultades ferroviarias a la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT

    • Podrá decidir sobre inmuebles concesionados o asignados, así como en la prestación de...

Manque destaca apoyo a jóvenes emprendedores

La diputada federal por Chihuahua, María Angelica "Manque" Granados Trespalacios, participó en el bootcamp...

Tenemos más relacionado

Se registra Cruz como aspirante a gobernador de Chihuahua

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, formalizó este día su registro como...

Más de 8 mil estudiantes de Conalep ponen a prueba su inglés con examen internacional

Ocho mil quinientos estudiantes de nuevo ingreso de Conalep Chihuahua fueron evaluados con el...

Otorgan facultades ferroviarias a la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT

    • Podrá decidir sobre inmuebles concesionados o asignados, así como en la prestación de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com