Home Local Realizó DSPM 667 reuniones y recorridos en colonias de la ciudad para detectar necesidades

Realizó DSPM 667 reuniones y recorridos en colonias de la ciudad para detectar necesidades

by CA DO

Por medio de reuniones informativas y recorridos de reconocimiento pedestre en las diferentes colonias de la ciudad, la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ofrece los servicios con que cuenta la dependencia y determina y analiza las principales necesidades de esos sectores para mejorar las condiciones de seguridad.

Dentro de los servicios que ofrece la Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, en las comandancias duales que se encuentran ubicadas en las colonias Riberas de Sacramento, Vistas Cerro Grande y Jardines de Oriente, se encuentra el área de Mediación para la solución de conflictos, expresar problemáticas o denunciar acciones ilícitas.

En las reuniones se les enseña también a descargar en sus teléfonos la aplicación Marca el Cambio, una herramienta útil para solicitar ayuda inmediata en casos de emergencia, así como la manera de solicitar rondines de las unidades y la manera de conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua si cuentan con cámaras de vigilancia en sus hogares.

Luis Chávez, jefe del departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública, dijo que el año pasado realizaron se realizaron las 667 visitas en colonias de la mancha urbana, para abrir un canal de comunicación entre ciudadanía y gobierno, así como un mayor acercamiento con los chihuahuenses para, juntos, buscar soluciones para mejorar el tema de la seguridad.

“Informamos a los vecinos sobre todas las herramientas con que cuenta la DSPM para que les den uso, al igual que la promoción de la Red Vecinal CUU Capital, que ha dado excelentes resultados y a la cual cada vez se suman más personas. También, a través del programa “Mi Colonia es mi Casa”, nos coordinamos con otras dependencias de gobierno para encontrar soluciones ante necesidades específicas”, agregó el funcionario.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com