Noticias de Chihuahua. –
Un grupo de docentes jubilados realizará el próximo viernes 14 de febrero, en punto de las 8:30 de la noche, una «Vigilia por la salud» afuera del área de Urgencias de Pensiones Civiles del Estado. Exigirán, como durante la manifestación de la semana pasada en la Plaza del Ángel, una mejora en el servicio médico que ofrece el organismo.
Te puede interesar: Avanza en comisiones de Congreso iniciativa para regular venta de bebidas alcohólicas
Los derechohabientes, agremiados la mayoría a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), forman parte del colectivo Por PCE, Por Nuestra Salud, mismo que el lunes 10 de febrero cerró el flujo vehicular en las principales calles del Centro Histórico para expresar su inconformidad respecto a la crisis actual de Pensiones Civiles.
El profesor Elier Hernández, uno de los organizadores de la movilización, remarcó la importancia de que los participantes lleven a sus familias este viernes, «porque a fin de cuentas ellos también son usuarios del servicio y también resultan perjudicados».
Durante aquel día, en palabras de Hernández, se busca permanecer en el exterior de Urgencias a lo largo de una hora. De forma pacífica, su protesta consistirá en el encendido de velas para honrar a las personas que han perdido la vida con motivo de un inconveniente en el servicio de Pensiones Civiles.
Descartó, en tal sentido, que comparta la misma visión que el colectivo Todos×PCE, que han recurrido a medios no pacíficos en su búsqueda por la resolución del panorama. «La forma en que […] lo están proponiendo no es con la filosofía que tenemos nosotros. Nosotros creemos que la concientización, el diálogo y, sobre todo, las acciones van a terminar dándonos frutos. A lo mejor no en el corto plazo, pero sí en el mediano y largo plazo».
NOTICIAS CHIHUAHUA