Como parte de las labores que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realiza para la difusión de los derechos de las personas con discapacidad y de concientización a las y los estudiantes, se llevó a cabo un recorrido de sensibilización y circuito inclusivo en el jardín de niños “Jean Piaget”.
En estos espacios se proporcionan experiencias de vida y conocimiento directo a las y los niños, docentes y padres de familia, acerca de las diferentes discapacidades.
Por ello, en dicho plantel se instaló un circuito inclusivo en donde se implementaron cinco estaciones:
*-El come-galletas:* Son de 2 a 4 aros en forma de monstruos y los niños con su mano no dominante le lanzan galletas que deben pasar por el medio del círculo.
*- El matamoscas:* Se colocan en una mesa moscas hechas de fomi con velcro, las cuales deben ser atrapadas con un matamoscas que se proporciona a los niños, los cuales a su vez hacen esta actividad con los ojos tapados.
*- Boliche:* Consiste en que los niños permanezcan sentados en una silla sin mover el tronco inferior simulando una discapacidad motriz, deben tirar 5 pinos con la pelota sensorial.
*- Manos amigas:* Los niños identifican imágenes que serán traducidas a lengua de señas mexicana y los niños deberán aprender las señas de cada palabra descrita en las imágenes.
*- Mesa sensorial:* Con los ojos cerrados los niños ensamblan diferentes materiales didácticos.
Estas actividades buscan plasmar en la comunidad la experiencia que viven las personas con discapacidad en los entornos donde interactúan de forma cotidiana.