InicioInterésRealiza Secretaría de Salud Jornadas de Vasectomía del 17 al 30 de...

Realiza Secretaría de Salud Jornadas de Vasectomía del 17 al 30 de noviembre

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Además se desarrollarán acciones de promoción, difusión y pláticas

 

Chihuahua, Chih.- En el marco de la celebración por el “Día Mundial de la Vasectomía” que se conmemora este viernes, la Secretaría de Salud inició las Jornadas de Vasectomías que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre, periodo en el que también se realizarán acciones de promoción, difusión y pláticas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en las 249 unidades de primer nivel de atención.

La dependencia estatal invita a la población masculina que no desean tener hijos, a que acudan al centro de salud más cercano para recibir información sobre los beneficios que conlleva este procedimiento quirúrgico, pues en el estado se cuenta con infraestructura y personal médico altamente capacitado para poder ofertar este método de anticoncepción permanente, el cual es gratuito y se encuentra disponible todo el año.

La vasectomía sin bisturí es una técnica quirúrgica sencilla, rápida, de fácil acceso y que no requiere hospitalización, y contribuye a la reducción de la muerte materna, relaciones igualitarias, y a prácticas sexuales seguras y protegidas.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en la capital del estado se realizarán jornadas de vasectomía en la Clínica de Vasectomía del CAAPS Nogales, en donde se realiza un promedio de 20 a 30 procedimientos semanales, y en el Centro de Salud San Felipe, mientras que en Ciudad Juárez serán en el Centro de Salud Todos Somos Mexicanos.

Cabe señalar que se cuenta con 16 médicos acreditados en la técnica de la vasectomía sin bisturí.

En la entidad, las unidades que disponen de dicho servicio son: la Jurisdicción I Chihuahua (CESSA San Felipe, CAAPS Los Nogales y CESSA Meoqui), la Jurisdicción II Juárez (C.S. Todos Somos Mexicanos, C.S. Galeana, C.S Plutarco Elías Calles, C.S. Águilas de Zaragoza y Hospital de la Mujer).

También la Jurisdicción IV Cuauhtémoc ( CESSA Tierra Nueva y C.S. Cuauhtémoc), la Jurisdicción V Nuevo Casas Grandes (Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes y C.S Casas Grandes), la Jurisdicción VI Camargo ( C.S. Camargo) y la Jurisdicción VII Creel (CAAPS Creel).

Además de la Subsede Ojinaga (Hospital Comunitario Ojinaga) y la Subsede Guachochi (CAAPS Guachochi).

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Pide SEA análisis y revisión de criterios en caso de Javier Corral

Chihuahua, CHIH. El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) pidió profundizar. en el...

Sentencian a 10 años de prisión por homicidio en Cuauhtémoc

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria...

Reciben JCAS y organismos operadores capacitación en Control Interno y Buenas Prácticas

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y los 49 organismos operadores de...

Sin luminarias colonia 11 de febrero

Transportistas de Chihuahua que brindan servicio a las colonias del sur de la ciudad...

Tenemos más relacionado

Pide SEA análisis y revisión de criterios en caso de Javier Corral

Chihuahua, CHIH. El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) pidió profundizar. en el...

Sentencian a 10 años de prisión por homicidio en Cuauhtémoc

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria...

Reciben JCAS y organismos operadores capacitación en Control Interno y Buenas Prácticas

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y los 49 organismos operadores de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com