gabriel valdez
Comparte

Con el propósito de mejorar los ingresos propios de los municipios, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de la dirección encabezada por el ingeniero Suárez, ha realizado un total de 16 jornadas de capacitación dirigidas a tesoreros y personal de catastro en el estado.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gabriel Valdez, este ejercicio se tradujo en 67 sesiones de trabajo en las que participaron poco más de dos mil funcionarios municipales. La estrategia busca que las autoridades locales fortalezcan sus mecanismos de recaudación sin afectar al contribuyente cumplido.

Te puede interesar: Mario Vázquez acusa a Morena de promover reformas para centralizar el poder

“Se trata de ayudar a los municipios para que tengan mejores ingresos. No se pretende recargarse en el usuario que cumple desde el primer día con su pago, al contrario, a ese hay que apoyarlo”, precisó Valdez, quien subrayó que la instrucción de la gobernadora ha sido clara: impulsar a los ayuntamientos para que recauden de manera más eficiente lo que por derecho les corresponde.

El funcionario destacó que los resultados ya son visibles, pues en varios casos la capacidad de recaudación municipal se ha duplicado, lo que impacta de manera positiva en la atención que las autoridades locales pueden brindar a la ciudadanía. Asimismo, recordó que todo el proceso es verificable, ya que los números han sido reportados en los presupuestos municipales de los últimos tres años, donde se refleja un crecimiento sostenido.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología reiteró su compromiso de acompañar a los municipios tanto en la planeación como en el fortalecimiento de sus finanzas públicas, garantizando mejores servicios para la población.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com