Noticias Chihuahua:
La Secretaría General de Gobierno informó que, del 19 al 25 de enero de 2026, personal de la Subsecretaría de Gobernación llevó a cabo 288 inspecciones a establecimientos que expenden y comercializan bebidas alcohólicas en la entidad.
Como resultado de estas acciones, se realizaron 10 clausuras: seis en el municipio de Chihuahua, una en Aldama y tres en Ciudad Juárez, por diversas irregularidades relacionadas con el incumplimiento de la normatividad vigente.
En la ciudad de Chihuahua fueron clausurados el restaurante bar “Tacos Obregón” por falta de revalidación correspondiente al año 2025, así como las licorerías “Modelorama Los Cuarteles”, “La Calabaza”, “Six Larussy”, “Vinos y Licores GCH” y la cantina “Zoppys Bar”, todas por actas administrativas no atendidas.
En el municipio de Aldama se clausuró la licorería “La Garantía”, debido a que se detectó personal en estado de ebriedad durante la inspección.
Mientras que en Ciudad Juárez se procedió a la clausura de las tiendas de abarrotes “Six Titor”, “Six Los Patos” y “Six Génesis”, por violaciones al giro autorizado.
La Secretaría General de Gobierno reiteró que el objetivo de estas revisiones es garantizar el cumplimiento de la ley y exhortó a las y los propietarios de establecimientos a apegarse a la normatividad en la materia, a fin de evitar sanciones administrativas.







