InicioEstatalRealiza FEM 103 operativos en contra de la Trata de Personas en...

Realiza FEM 103 operativos en contra de la Trata de Personas en el presente año

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

•             Se han puesto bajo resguardo del DIF a cuatro adolescentes y cinco menores, así como a una mujer como presunta responsable de este delito

 

•             Las acciones han permitido cuatro detenciones en flagrancia y siete mediante orden de aprehensión por otras causas

 

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), ha realizado 103 operativos de prevención y combate a la Trata de Personas en distintas partes del estado durante el 2023.

 

Los integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, han efectuado diligencias en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, en los que se han inspeccionado 354 lugares como bares, cantinas, centros nocturnos, puentes internacionales, cruceros urbanos, plazas y establecimientos comerciales.

 

Dichos operativos se realizan de manera coordinada entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM e inspectores de la Subsecretaría de Gobernación Estatal.

 

En bares, centros nocturnos, hoteles, cines y otros establecimientos comerciales, se han documentado 1764 entrevistas policiales con las respectivas series fotográficas.

 

Como resultados de estas intervenciones, se han logrado importantes aseguramientos y resguardo de niñas, niños y adolescentes en posible situación de víctimas, en la modalidad de mendicidad forzada, maltrato infantil o comercio sexual.

 

En el mes de mayo, fue rescatada una adolescente que estaba en un hotel, y en septiembre canalizaron a una joven al DIF, ya que utilizaba documentos apócrifos de identificación, procediendo a la clausura de lugares por falta de documentación requerida para su operación.

 

Mientras que, en el mes de octubre, una niña y dos niños fueron canalizados al DIF en Ciudad Juárez por posible maltrato infantil y dos adolescentes a la FEM, en donde se realizaron entrevistas y respectivos estudios de médicos y psicológicos.

 

En días recientes, dos niñas fueron canalizadas al DIF por posible mendicidad forzada también en Ciudad Juárez, caso en el que una mujer de nombre Jessica Mariana F. E., de 22 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público como presunta responsable de cometer el delito en perjuicio de sus dos hijas.

 

Estas acciones han permitido además cuatro detenciones en flagrancia y siete mediante orden de aprehensión por diversos delitos.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

China refuerza su influencia global con el control de tierras raras

Hoy se dio a conocer que China continúa consolidando su poder en el mercado...

Localizan a Joven de 22 Años Reportado como Ausente en Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que Roninie B. A., de 22 años,...

Atalanta BC aplasta 3-0 al Eintracht Frankfurt

El día de hoy, en un partido de la fase de grupos de la...

México impulsa gran supercomputadora nacional para ciencia y desarrollo

Este día se anunció el proyecto de una supercomputadora nacional, con la promesa de...

Tenemos más relacionado

China refuerza su influencia global con el control de tierras raras

Hoy se dio a conocer que China continúa consolidando su poder en el mercado...

Localizan a Joven de 22 Años Reportado como Ausente en Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que Roninie B. A., de 22 años,...

Atalanta BC aplasta 3-0 al Eintracht Frankfurt

El día de hoy, en un partido de la fase de grupos de la...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com