El conjunto del Real Madrid vino de atrás en dos ocasiones y terminó imponiéndose por 5-3 sobre el Atlético de Madrid en los tiempos extra de la primera semifinal correspondiente a la Supercopa de España, que se celebra en Arabia Saudita.
Los dirigidos por Diego Pablo Simeone se adelantaron por medio de Mario Hermoso (7), pero Antonio Rüdiger igualó (20) y Ferland Mendy puso el 2-1 (23) en favor de los pupilos de Carlo Ancelotti, antes de que Antoine Griezmann volviera a igualar con un tanto histórico (37) para los rojiblancos.
Ya en la parte complementaria, un autogol atropellado del guardameta Kepa Arrizabalaga puso el 3-2 (78) para el Atlético, pero Dani Carvajal igualó casi sobre la hora (85), para mandar el partido a los tiempos extra.
Durante la primera mitad de la prórroga, el Madrid lució más peligroso, sin embargo, no consiguió vulnerar el arco defendido por Jan Oblak y la igualdad en el marcador prevaleció gracias a la solidez defensiva de los ‘Colchoneros’.
Pero todo cambió al minuto 115, durante el segundo tiempo extra, cuando Dani Carvajal envió un centro al corazón del área, mismo que intentó rematar el recién ingresado Joselu, pero la pelota pasó de largo hasta ser desviada por Stefan Savic, que terminó mandando el balón al fondo de su propio arco para darle la ventaja de 4-2 al Real Madrid.
En el tiempo de compensación, el Atlético de Madrid se volcó al frente en busca del empate, sin embargo, terminó pagando un alto precio cuando Brahim Díaz le ganó por velocidad a Jan Oblak en un contragolpe y liquidó el duelo poniendo el 5-3 definitivo.
Con este resultado, el Real Madrid clasifica a la final de la Supercopa de España y esperará a su rival, mismo que saldrá del duelo entre Barcelona y Osasuna, que se disputará el jueves.