Noticias de Chihuahua. –
Álvaro Bustillos, actual presidente de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua, reafrimó su intención de volver a postularse en su cargo para el período 2025-2028. Y agradeció a los representantes del sector por dar a conocer su respaldo hacia su gestión en los últimos tres años y en la búsqueda por reelegirse.
Desde el pasado miércoles 8 de enero, Bustillos dejó entrever que este año se postularía a la presidencia de la Unión Ganadera, puesto que asumió el 29 de abril de 2022, y que concluye el próximo marzo. Argumentó que, en el camino andado, obtuvo la suficiente experiencia para «hacer las cosas mejor».
E hizo énfasis: «Sí fueron muy claras las intenciones. Agradezco que sacaran un comunicado todos los presidentes y delegados de las 51 delegaciones en donde nos apoyan. Y, bueno, el gremio está más unido que nunca».
Mientras tanto, Bustillos indicó que los ganaderos han resultado con una pérdida económica de hasta $400 millones de dólares, que se traducen en $8 mil 201 millones 427 mil 40 pesos, desde el pasado 25 de noviembre, cuando Estados Unidos implementó una veda para la importación de reses para impedir que el gusano barrenador entre en su territorio.
No obstante, mencionó que autoridades del país norteamericano y de la Federación se encuentran en el proceso de analizar la reanudación del ingreso a pie de ganado, un hecho que podría ocurrir a más tardar la próxima semana.