InicioMx.Reafirma Alito Moreno que PRI no apoyará reforma electoral; "No podemos permitir...

Reafirma Alito Moreno que PRI no apoyará reforma electoral; «No podemos permitir semejante atropello»

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- Reafirma Alito Moreno que PRI no apoyará reforma electoral; «No podemos permitir semejante atropello» El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que la reforma electoral que proponen el Ejecutivo y Morena busca de manera descarada que el Presidente y su partido se hagan del control de las elecciones y de las autoridades electorales, por lo que dejó en claro que «de ninguna manera podemos permitir semejante atropello».

Al participar en la marcha en Defensa del INE, afirmó que con el Instituto Nacional Electoral la ciudadanía tiene la certeza y sobre todo la confianza de que las elecciones en México se realizan bajo condiciones de competencia justa, legalidad y transparencia.

El dirigente tricolor destacó quela marcha es muestra de que México está unido para defender la democracia”.

Además, expresó: “Que se escuche fuerte. El PRI está firme en la defensa del INE y de las instituciones mexicanas”.

Aquí estamos, en la marcha por la defensa de la democracia y la defensa del INE. Aquí está el PRI presente, con todas las y los priistas y la sociedad civil”, expresó Moreno Cárdenas mientras la marcha se dirigía del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El líder nacional del tricolor puntualizó queel INE es intocable” y por ello, “vamos a defenderlo juntos, porque la democracia mexicana es de todos”.

A quienes pretenden debilitar al organismo electoral, les respondió queel INE no se toca”, y destacó quela marcha es muestra de que México está unido para defender la democracia”.

El partido informó que en paralelo, los dirigentes de los Comités Directivos Estatales (CDE) y Municipales (CDM) en los estados de la República encabezaron los contingentes de priistas que acudieron a la marcha convocada por la ciudadanía, para expresar su rechazo a la reforma del INE «que pretende debilitar sus atribuciones y las del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)».

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el coordinador de los diputados federales del partido, Rubén Moreira Valdez; el Vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve; la diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, e integrantes de la dirigencia nacional tricolor, estuvo al frente de un amplio contingente de priistas que se unieron a las consignas de #ElINENoSeToca, #YoDefiendoAlINE y #AEsoVineADefenderAlINE.

Con In formación de: El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Hallan cuerpo «encobijado» en cerro de Madera 65: nuevo ejecutado al sur de Chihuahua

La tarde de este 28 de diciembre de 2025, autoridades localizaron el cuerpo sin...

Se descarrila Tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca: al menos 20 lesionados entre los 241 pasajeros a bordo

El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec sufrió un descarrilamiento la mañana de este...

Victoria Ruffo responde con dureza a Vadhir Derbez y aviva la polémica familiar

La controversia en torno a la familia Derbez volvió a encenderse luego de que...

Recupera Municipio más de 300 vehículos con reporte de robo durante 2025

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que, gracias al trabajo de la Dirección de...

Tenemos más relacionado

Hallan cuerpo «encobijado» en cerro de Madera 65: nuevo ejecutado al sur de Chihuahua

La tarde de este 28 de diciembre de 2025, autoridades localizaron el cuerpo sin...

Se descarrila Tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca: al menos 20 lesionados entre los 241 pasajeros a bordo

El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec sufrió un descarrilamiento la mañana de este...

Victoria Ruffo responde con dureza a Vadhir Derbez y aviva la polémica familiar

La controversia en torno a la familia Derbez volvió a encenderse luego de que...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com