Chihuahua, Chih.- Los racquetbolistas chihuahuenses Alex Landa y Rodrigo Montoya superaron la primera ronda no así Javier Mar y Eduardo Garay tras quedar eliminados al arrancar el 37th Annual de Chicago, Illinois, correspondiente al Tour Profesional de los Estados Unidos.
Alex Landa, el mejor clasificado de los chihuahuenses en el cuarto lugar del draw principal, inició su camino al vencer al nativo de Colorado, Adam Manilla en tres juegos por dos sets a uno y parciales finales de 15-10, 11-15 y 11-3.
Alex Landa, actual campeón mundial de la IRF en justa celebrada en diciembre pasado en Guatemala, asistirá el próximo mes a la Copa Panamericana a celebrarse en Bolivia portando el jersey de los Estados Unidos.
El rival para hoy de Alex Landa saldrá del previo enfrentamiento que sostengan el neoleonés Erick Trujillo y el canadiense Samuel Murray.
Por su parte, Rodrigo Montoya sembrado 15 en el ranking de la IRT empezó el torneo con el pie derecho al derrotar al tijuanense Sebastián Fernández quien a su vez venía de doblegar en la calificación al colombiano Abraham Mercado. Fue en tres juegos por dos sets a uno que el seleccionado nacional de México salió adelante por escores 15-4, 10-15 y en muerte súbita el decisivo por 11 puntos a 10.
El siguiente compromiso de Montoya Solís ya en segunda ronda de eliminación directa se las verá con el siempre complicado potosino y segundo de la siembra, Andree Parrilla.
Por lo que respecta a los otros dos chihuahuenses que no corrieron con la misma suerte, Javier Mar compañero de Dobles de Rodrigo en el equipo mexicano, cayó con el costarricense Andrés Acuña en tres sets por escores finales de 15-7, 12-15 y 11-3. Javi había superado la ronda de calificación para entrar al cuadro principal de éste torneo.
Mientras que Eduardo Garay originario de esta capital y quien fue colocado en el puesto 16 para esta justa y donde llega representando a La Florida, también acabó perdiendo su primer compromiso ante el norteamericano Thomas Carter por dos juegos a uno quedando los parciales 15-11, 12-15 y 11-1.
Eduardo Garay también ya quedó fuera en la modalidad de Dobles donde hizo mancuerna con Sebastián Franco ganando su primer partido 15-8 y 15-4 al estadounidenses Kyle Ulliman y el irlandés Víctor Migliore. Sin embargo en un segundo compromiso, terminaron cayendo con la dupla de Jake Brendenbeck y Samuel Murray en par de sets por 15-5 y 15-8.
Precisamente éste binomio de Bredenbeck y Murray serán los rivales este día por el pase a la gran final de los chihuahuenses campeones mundiales y panamericanos de Rodrigo Montoya y Javier Mar quienes en calidad de sembrados dos debutaron en el certamen superando al de Colorado, Adam Manilla y el colombiano Mario Mercado en tres sets por dos juegos a uno con marcadores finales de 8-15, 15-11 y en muerte súbita el decisivo por 11-10.