CHIHUAHUA. No son líderes, ni pertenecen a organizaciones de transportistas quienes cerraron el puente fronterizo con Texas para protestar por las revisiones impuestas por el gobernador Greg Abbott a las mercancías, aseguró el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno. 

Este miércoles, el funcionario estatal refirió que ha conversado con trabajadores de transportes y le han asegurado que, ni en las peores crísis, llegarían a bloquear los puentes. «Saben que eso no es, en absoluto, ninguna solución», manifestó.

Te puede interesar: Nuevo trazo del Tren Maya no afectará cenotes en Tulum

En cambio, refirió que ellos le han explicado que lo común es durar de 2 a 3 horas para que se les permita ingresar sus productos a Estados Unidos; y ahora, ante las inspecciones aprobadas la semana pasada, no se cruza sino hasta 12 o 13 horas después.

Los obstáculos de los puentes fueron retirados y reanudó el flujo de comerciantes hacia el extranjero. No obstante, continúan las revisiones de seguridad para productores agrícolas.

La medida ha sido criticada tanto en México como en Estados Unidos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la rechazó al considerarla perjudicial para la competitividad y los ingresos de las personas. Jan Psaki, portavoz de la Casa Blanca, la catalogó como innecesaria y advirtió sobre el impacto negativo en los empleos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com