Home Estatal «Quien diga que en Juárez han aumentado los homicidios, está mintiendo»: Pérez Cuéllar

«Quien diga que en Juárez han aumentado los homicidios, está mintiendo»: Pérez Cuéllar

by RU SI

Audio. Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez.

CHIHUAHUA.- En Ciudad Juárez —manifestós su presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar— no han aumentado los asesinatos en lo que va del año, sino que han disminuido. «Quien diga que en Juárez han aumentado los homicidios, está mintiendo», aseveró. Y aseguró estar listo ante cualquier “efecto cucaracha” que pudiera ocurrir en el sicariato ante los operativos en la zona serrana.

Al ser entrevistado en el interior de Palacio de Gobierno sobre el tema, aseguró que, en todo 2022, y respecto al año pasado, la región norfronteriza ha mantenido tendencia a la baja respecto. Si bien en todo Chihuahua ha sido así, señaló que Juárez presenta una reducción que ronda del 20 al 25%.

Dijo: «De los primeros seis meses del año, solamente en uno se revasaron los 100. El primer año, prácticamente todos los meses se revasaron los 100. Entonces, sí ha habido una reducción […] Obviamente, no es un motivo para sentirse satisfechos; tenemos que seguir muy atentos. Pero ahí va la reducción».

Por último, indicó que se mantiene coordinación con la Federación, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Juárez. En ese sentido, confirmó que se está preparado por el posible desplazamiento de miembros del crimen organizado.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, (FGE), junio fue el mes más violento en lo que va del año. A dos días de que terminara, fueron asesinadas 195 personas; 78 en Ciudad Juárez, 43 en Chihuahua, 18 en Cuauhtémoc, 3 en Parral y 53 en el resto de municipios.

A nivel estatal, la tendencia ha sido a la alta. Los muertos por este delito fueron en enero 146, en febrero 124, en marzo 134, en abril 135 y en mayo 189, lo que supone un aumento de 6 casos respecto al último mes.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com