NOTICIAS CHIHUAHUA

Nu Mercado Pago anunciaron su decisión de solicitar una licencia bancaria para convertirse en instituciones de banca múltiple en México, algo que les traerá la posibilidad de ofrecer nuevos productos a sus crecientes clientes. ¿Cuáles son los nuevos servicios que te podrían ofrecer estas dos empresas?

Servicios que ofrecen Nu y Mercado Pago

Nu y Mercado Pago son dos fintech que desde su llegada cambiaron el acceso a los servicios financieros en México, dando oportunidad a miles de personas de alcanzar su primera tarjeta de crédito. La clave de los logros de ambas empresas ha estado predominantemente en el uso intensivo de la tecnología. ‘La tecnología es uno de los principales diferenciadores de Nu. Nacimos digitales y esto ha traído muchas ventajas como mejoras a los servicios y escalabilidad, es decir, que podemos llegar fácilmente a más clientes independientemente de si se encuentran en la Ciudad de México o en un municipio rural de Chiapas sin incrementar nuestros costos significativamente’, señaló Romina Benvenuti, Chief Legal Officer Nu México, a Expansión. Esto les permitió alcanzar a más clientes y en menos tiempo que muchos neobancos y actualmente, Nu ya es la tercera app bancaria más descargada en México (con datos hasta 2022). Mercado Pago, por su parte, también ha logrado hitos sobresalientes, después de 2 años operando en México bajo la figura de Fondos de Pago Electrónico (IFPE). Mercado Pago cuenta con tarjetas de débito de Mastercard y de crédito de Visa.

Ofrece rendimientos diarios sobre el saldo disponible en la cuenta digital (en conjunto con GBM); préstamos personales y financiamiento a pymes; además de la opción más amplia para recibir dinero del extranjero. Igualmente ofrece recargas del tag y de la tarjeta de movilidad de la CDMX, así como la opción de contratar seguros de vida y contra accidentes personales. Por su parte Nu, como Sofipo, ha lanzado cuenta de ahorros, tarjeta de débito, tarjeta de crédito completamente digital y préstamos personales. También ofrece, en sus cajas de ahorro, un rendimiento de hasta 15% anual.

Los nuevos productos que pueden ofrecer

Ahora buscan ofrecer productos que solo se pueden lanzar bajo la figura de institución de banca múltiple. Tanto Mercado Pago, como Nu, ya manifestaron su deseo de brindar a los mexicanos un producto de cuenta de nómina . El cual parece ser uno de los principales objetivos. No solo eso, también opciones de inversión, mayores límites de depósitos y hasta formas más prácticas de cobrar remesas desde Estados Unidos, pero también expandir opciones de financiamiento a emprendedores. ‘Nuestros clientes nos están pidiendo más; desde mayores límites de depósitos hasta productos de inversiones y la posibilidad de traer su nómina a Nu’, señaló en su momento Iván Canales, director general de Nu México en un comunicado.

‘Hay ciertos productos, por ejemplo, que están restrictos exclusivamente a una licencia de banca múltiple, como es, por ejemplo, el producto de nómina. Y ¿que estamos persiguiendo? Si querés un poco lo que nos piden nuestros usuarios, vemos que hay ciertas necesidades que hoy nuestros usuarios empiezan a pedirnos y no podemos cubrir por la figura regulatoria que tenemos’, dijo en entrevista con Expansión Ramiro Nández, director comercial de Mercado Pago. De acuerdo con la Ley de Ahorro y Crédito Popular, existen ciertas restricciones de operación y oferta de productos para las Sofipos. Bajo la figura de banco, Nu y Mercado Pago pueden ofrecer cuentas de nómina y ampliar los montos de depósito e incluso productos de inversión, incluyendo fondos financieros.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com