Únicamente quedan tres partidos en el Octagonal de Concacaf, la Selección Mexicana se medirá ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador a la espera de conseguir un boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La Concacaf otorga tres boletos directos para el próximo Mundial y uno más para el Repechaje Internacional ante una selección de Oceanía, el Tri únicamente depende de sí mismo para clasificar a la máxima justa.
Cabe señalar que la Selección Mexicana ya sabe lo que es disputar un repechaje intercontinental, lo hizo de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando se midió en duelos de ida y vuelta ante su similar de Nueva Zelanda y así obtuvo su pase a aquel Mundial.
De momento, México se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 21 unidades, mismas que la selección de los Estados Unidos, aunque los de las barras y las estrellas con una mejor diferencia de goles.
Este jueves ambas escuadras se medirán entre sí y se quitarán puntos en la pelea por clasificar. El Tri podría conseguir su pase si derrota a Estados Unidos y las selecciones de Panamá y Costa Rica pierden ante Honduras y Canadá respectivamente.
Ahora bien, este no es el único escenario que le podría dar al tricolor el boleto. Si la Selección Mexicana logra por lo menos cinco, seis, siete o nueve unidades, logrará el pase. Mientras que, si suma apenas cuatro, estaría atenido a lo que pudiera hacer Panamá, los canaleros no deberían llegar a nueve unidades para que México siga con vida, pero si logra tres puntos, es decir tres empates, deberá esperar a que Panamá y Costa Rica no ganen más de uno de los tres encuentros en disputa.