CHIHUAHUA.- «A mí que me esculquen. Nunca he tenido nada que esconder», manifestó la gobernadora Maru Campos Galván sobre la lista de 24 políticos opositores que supuestamente son víctimas de espionaje político por parte del Gobierno Federal.
Mediante una publicación en Ejecentral, el columnista Raymundo Riva Palacio dio a conocer en días recientes el listado de servidores públicos y periodistas que son vigilados para conocer acerca de sus posturas en torno a las elecciones presidenciales del 2024, entre las que aparece Campos Galván.
Te puede interesar: Presentan Mario Vázquez y Saúl Mireles Reforma Integral a miembros del Consejo Estatal Agropecuario
Entre las figuras que supuestamente son objeto de esta observación destacan el expresidente Felipe Calderón, la diputada Margarita Zavala, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, los integrantes de la alianza Va por México, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.
Todos ellos —advirtió Riva Palacio— perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR) y por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es así que surge la postura de Campos Galván esta mañana.
Poco antes, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseveró que, de ser verdadera la filtración de ese programa, resultaría una medida muy lamentable. Sin embargo, externó que espera se trate de una mera suposición.
Dijo: «Hay un comentario de un columnista muy prestigiado. Yo quisiera suponer que no. Ojalá que no. Pero no hay, pues, sino comentarios, hasta donde sé. Sería muy lamentable que se diera este tipo de situación no sólo con la gobernadora, sino con cualquier persona».
NOTICIAS CHIHUAHUA