Noticias Chihuahua
Destaca programas que otorgan recursos directos a las familias.
AUDIO: PABLO MORENO MARTÍNEZ, SUBDIRECTOR REGIONAL DE PROGRAMAS DE BIENESTAR
Chihuahua, Chih.- Pablo Moreno Martínez, subdirector regional de Bienestar, señaló que gracias a los apoyos federales, familias de Guachochi que antes no tuvieron acceso a apoyos, ahora cuentan con oportunidades que mejoran su vida. Pablo Moreno Martínez, Subdirección Regional de Bienestar,
Moreno enfatizó que con programas como Sembrando Vida, las personas ahora reciben recursos de forma directa al mismo tiempo que pueden trabajar en proyectos que fortalecen la economía familiar y la vida de las comunidades.
“Se trata de personas que antes no habían recibido atención y que ahora tienen ingresos para sacar adelante a sus familias, con esto hacemos que los más pobres puedan tener bienestar”.
Agregó que entre otros programas, acciones como La Escuela es Nuestra, hacen que el dinero no se quede en manos de funcionarios, pues se les entrega directamente a las comunidades escolares, en donde madres y padres de familia, así como maestras y maestros, pueden decidir hacia dónde deben ir las escuelas en las que las niñas y niños de Guachochi estudian.
“Ahora la gente ha visto que si se quiere, se puede cambiar la forma en que viven, de eso se trata la Cuarta Transformación, de hacer que alcance para todos, que el dinero de todos no se quede en las manos de unos cuantos, sino que llegue a quien más lo necesita. El objetivo es que los apoyos aquí lleguen a todos”, finalizó.