Comparte

Noticias de Chihuahua. –

El secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña, sugirió que los integrantes de la organización ambientalista Salvemos Los Cerros de Chihuahua deberían pagar los costos de limpieza y limpiar ellos mismos Palacio de Gobierno por las pintas que realizaron este martes 20 de mayo, en medio de una manifestación para exigir políticas eficientes para la protección de los cerros, así como el cese a la construcción de zonas habitacionales en áreas de importancia ecológica.

Te puede interesar: Se suma Manque Granados a regulación de vapeadores

De La Peña criticó a los manifestantes por inscribir con pintura sus exigencias en la cantera de Palacio y en la Presidencia Municipal. Dicho actuar, a su juicio, no corresponde a una protesta pacífica, término con que la denominan el colectivo y quienes formaron parte de la movilización, sino como un «tipo de agresiones al patrimonio de los chihuahuenses que no se debe tolerar».

«Me llama un poco la atención porque el día de ayer, a través de la Policía Estatal, se interviene, se detiene a una persona. Y luego resulta que las primeras declaraciones de estos grupos es que su manifestación es pacífica. Yo les invitaría a que me digan si esto es una manifestación pacífica. Están agrediendo el patrimonio de los chihuahuenses», dijo en alusión al momento en que varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) arrestaron a Luis Andrés Rivera.

El funcionario, aún más, descalificó a los miembros de Salvemos Los Cerros y los nombró como una agrupación dedicada a perjudicar el erario público, de donde proviene el recurso para la limpieza de los edificios públicos. En tal sentido celebró la participación de las fuerzas de seguridad, quienes, desde su punto de vista, debieron intervenir desde el instante en que fue realizada la primera pinta.

«Resulta penoso que un grupo de jóvenes, a los cuales incluso las propias redes sociales identifican como personas que no tienen otra actividad seria, no tienen trabajo, a lo único que se dedican es a alquilarse para este tipo de manifestaciones, vengan y destruyan lo que es de todos y generen no solo molestias sino gastos. […] Es una burla a la ciudadanía», mencionó. 

De La Peña no hizo referencia al contenido de las consignas, a lo que denuncian. Mas puntualizó que las autoridades trabajan en cuantificar los daños a Palacio de Gobierno y que analizan la posibilidad de proceder en lo legal en contra de los manifestantes, quienes —advirtió— «están perfectamente identificados».

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com