Noticias Chihuahua

Algunos usuarios de redes sociales han puesto a prueba un nuevo reto en distintas plataformas conocido como ‘mouth taping’. Y es que, de acuerdo con los internautas, podría acarrear distintos beneficios para la salud; sin embargo, los expertos sugieren que deberían dejar de ejecutarla.

Como su nombre lo dice, se trata de la práctica de tapar o vendar la boca de los interesados, con el objetivo de ejecutar tareas sencillas o cotidianas como hacer ejercicio para mejorar la respiración e, incluso, dormir.

Con este mecanismo que, no está comprobado científicamente, se espera que la respiración lenta a través de la nariz, traiga ventajas para los usuarios, tales como: evitar ronquidos o insomnio y reducir la posibilidad de tener caries o enfermedades en las encías. Aunque los creadores de contenido sugieren estos beneficios, no hay evidencia científica que compruebe sus afirmaciones.

Más allá de dar por cierta esta presunta ayuda para el organismo, los expertos han recomendado que no se practique, ya que podría ser contraproducente.

De acuerdo con académicos de la Universidad de Harvard, “desgraciadamente las redes sociales están plagadas de supuestos consejos médicos que no tienen base científica”, según recoge el diario El Sol de Puebla.

Lo que podría provocar esta práctica es “dificultad para respirar, trastornos del sueño e irritación de la piel”, refiere el mismo medio.

Esta tendencia ha sido utilizada en los deportes para mejorar la resistencia.

Marta de la Plaza San Frutos, profesora de la Universidad Europea de Madrid y especialista en Fisioterapia Respiratoria, dice que esta tendencia puede generar ansiedad, malestar general, dificultar la respiración y aumentar la resistencia respiratoria, según el portal ConSalud.

La experta dice que es importante tener un correcto control respiratorio para aumentar la concentración en ciertos ejercicios. Por eso, ella recomienda que los deportistas usen técnicas como el yoga o el método Win Hof para relajarse y mejorar el estado de salud fisico.

Por su parte, Cleveland Clinic detalló que no existe evidencia científica que compruebe la efectividad de dicha práctica. Lo ideal es consultar a un médico para recibir el tratamiento idóneo.

Algunos de los vídeos compartidos en TikTok dan cuenta de las experiencias de usuarios con el ‘mouth taping’; y entre los comentarios, destacan: “Y pronto morirá debido a que la nariz no tiene la capacidad para procesar la respiración de manera autónoma”; “yo tengo el tabique desviado, seguro no amanecería al día siguiente”; “ese sujeto tendrá un descanso pero eterno”; entre otros.

The Independent en Español, la publicación hermana de The Independent, se compromete a brindarte las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología en tu idioma. Nuestra meta es ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, destacando las últimas novedades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com