Qatar inauguró uno de los museos más grandes dedicados al deporte mundial, a menos de un año de la celebración del Mundial 2022 y a escasos dos días del sorteo para la fase final del torneo.
El Museo Olímpico y Deportivo de Qatar tiene una superficie de 19 mil metros cuadrados y está situado junto a uno de los estadios que albergarán partidos del Mundial.
Cuenta con una colección de 17 mil objetos, entre ellos un guante de boxeo usado por Mohamed Ali cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Roma-1960, un Ferrari del campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher o una camiseta de la leyenda del futbol Pelé.
La inauguración de este museo, que ha tardado más de 15 años en formar su colección, forma parte de una campaña de más de mil millones de dólares del gobierno qatarí para hacer de este pequeño Estado del Golfo un referente cultural, en paralelo a las importantes cantidades consagradas a eventos deportivos de talla mundial.
Según su director Abdulá Al Mulla, el museo tiene también por objetivo poner en valor el legado deportivo del país y documenta todos los resultados de los atletas qataríes.