InicioMundoPutin no pactará la paz en Ucrania antes de las elecciones de...

Putin no pactará la paz en Ucrania antes de las elecciones de EU de 2024

Published on

Noticias Chihuahua:

El presidente ruso, Vladímir Putin, no firmará la paz en Ucrania antes de conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos de noviembre de 2024, dijo el martes un funcionario de alto rango del Departamento de Estado estadounidense, entre temores de que una posible victoria del expresidente Donald Trump pueda dar un giro al apoyo occidental a Kiev.

Trump, que aspira a la reelección en 2024 y es el principal candidato a la nominación presidencial republicana, ha criticado duramente el apoyo estadounidense a Kiev.

Un funcionario de alto rango informó a los periodistas después de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas que la alianza reiteró su apoyo a Ucrania a sabiendas de que un acuerdo de paz en el próximo año es poco probable.

«Mi expectativa es que Putin no hará una paz o una paz significativa antes de ver el resultado de nuestras elecciones», dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para dar a conocer los resultados de la reunión.

A la pregunta de si estaba expresando una opinión personal o la opinión del gobierno de Estados Unidos, el funcionario dijo que era una «premisa ampliamente compartida».

«Ese fue el contexto en el que todos los aliados expresaron su firme apoyo a Ucrania» en la reunión de la OTAN del martes, añadió el funcionario, sin mencionar a Trump por su nombre ni decir cómo afectaría el resultado de las elecciones al apoyo a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha ofrecido ayuda militar masiva y otro tipo de apoyo a Kiev desde la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022, pero la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, ha frenado la concesión de fondos adicionales a Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, invitó a principios de este mes a Trump, quien ha dicho que podría terminar la guerra en 24 horas si es reelegido, a visitar Ucrania para ver por sí mismo la magnitud del conflicto.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

STILO LIBRE: 25 DE MAYO 2026

En la política chihuahuense hay personajes que entienden mal eso de la “lealtad”. Una...

Emiten pesquisa para localizar a Armando Amavizca Bustillos en Nuevo Casas Grandes

La Fiscalía General del Estado activó una pesquisa para localizar a Armando Amavizca Bustillos,...

Recibe SSPE a jóvenes del Pentatlón en el Complejo Estatal de Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado abrió las instalaciones del Complejo Estatal de...

Promueven cuidado del Sitio Ramsar 2047 en Meoqui

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Gobierno Municipal de...

Tenemos más relacionado

STILO LIBRE: 25 DE MAYO 2026

En la política chihuahuense hay personajes que entienden mal eso de la “lealtad”. Una...

Emiten pesquisa para localizar a Armando Amavizca Bustillos en Nuevo Casas Grandes

La Fiscalía General del Estado activó una pesquisa para localizar a Armando Amavizca Bustillos,...

Recibe SSPE a jóvenes del Pentatlón en el Complejo Estatal de Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado abrió las instalaciones del Complejo Estatal de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com