Noticias Chihuahua
Ciudad de México.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, amenazó a países europeos diciendo que estaría dispuesto a armar a otros países, entre ellos, Corea del Norte, si continúan suministrando armamento sofisticado a Ucrania.
“Creen que no están en guerra con nosotros”, declaró el mandatario ruso a los periodistas que viajaban con él tras su visita a Hanói, en respuesta a una pregunta sobre si el reciente suministro de armamento occidental a Ucrania debe considerarse una agresión.
“Aquí los occidentales suministran armas a Ucrania y dicen: ya no controlamos nada aquí y no importa cómo se usen. Bueno, también podemos decir: le entregamos algo a alguien, y luego no tenemos control sobre cualquier cosa”, declaró Putin.
El presidente ruso, advirtió que Corea del Sur “cometería un error muy grave” si provee armamento a Ucrania.
Vladimir Putin, les aseguró que no tiene nada de qué preocuparse tras el reciente pacto de defensa entre Rusia y el país norcoreano.
La respuesta de Corea del Sur no se hizo esperar…
Este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur convocó al embajador ruso en Seúl para protestar sobre el pacto de defensa Kim-Putin.
“Si Rusia causa amenazas a nuestra seguridad al apoyar a Corea del Norte, habrá un impacto negativo inevitable en las relaciones entre la República de Corea y Rusia”, argumentó el primer viceministro surcoreano, Kim Hong-kyun.
Con Información de: WRadioMex