InicioLocalPuebla reporta primer contagio de Metapneumovirus humano y posible muerte

Puebla reporta primer contagio de Metapneumovirus humano y posible muerte

Published on

Noticias Chihuahua:

El Metapneumovirus humano, el virus que ha puesto en alerta a China debido a la saturación de hospitales, ya se encuentra en México y el estado de Puebla reportó recientemente su primer caso y probable muerte debido al también conocido como HMPV por sus siglas en inglés. Se trata de un paciente de 53 años que estaba hospitalizado en Cholula.

El secretario de Salud de Puebla, Carlos Alberto Olivier Pacheco, dio a conocer este lunes 13 de enero el primer caso en el estado y posible muerte, aunque llamó a no alarmarse ya que este virus no es nuevo, es estacional y se mantiene una vigilancia epidemiológica.

El funcionario estatal detalló que el paciente que falleció posiblemente por Metapneumovirus humano tenía algunos problemas de salud, ya que se le había diagnosticado obesidad y era atendido en el Hospital General de Cholula.

“Como sabemos, este virus es internacional, no es un nuevo virus, no hay que estar alarmados, no hay contingencia sanitaria”, puntualizó.

La Secretaría de Salud de Puebla indicó que será la federación la que confirme o descarte que la muerte del paciente de 53 años haya sido debido al Metapneumovirus humano, un virus que se presenta de manera estacional, al final de la época de invierno y al inicio de la primavera.

«El secretario Carlos Alberto Olivier Pacheco informó que hubo una probable defunción a causa de Metapneumovirus en Puebla, sin embargo se está en espera de su confirmación por parte de la federación”, indicó la Secretaría de Salud del estado en su cuenta de X, antes Twitter.

Recomendaciones para evitar contagios por Metapneumovirus humano

Para evitar los contagios por Metapneumovirus humano o HMPV, como también se le conoce, se recomienda:

  • Estornudo de etiqueta.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Usar ropa adecuada a la época como gorro y guantes.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Beber abundantes líquidos
  • No automedicarse.
  • Vacunarse.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Aseguran cinco vehículos con reporte de robo en Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, como parte de operativos en...

Lista convocatoria para apoyo en semilla de sorgo forrajero

Con el objetivo de fortalecer la producción pecuaria y agrícola en el estado, la...

Construyen cuartos dormitorio para ampliar viviendas en Meoqui

En el municipio de Meoqui se realiza la construcción de 30 cuartos dormitorio como...

Se realizó con éxito la quinta edición de la carrera “Vamos a ver por ellos A.C»

Este domingo se llevó a cabo la carrera “Vamos a ver por ellos” en...

Tenemos más relacionado

Aseguran cinco vehículos con reporte de robo en Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, como parte de operativos en...

Lista convocatoria para apoyo en semilla de sorgo forrajero

Con el objetivo de fortalecer la producción pecuaria y agrícola en el estado, la...

Construyen cuartos dormitorio para ampliar viviendas en Meoqui

En el municipio de Meoqui se realiza la construcción de 30 cuartos dormitorio como...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com