Noticias de Chihuahua. –
El incendio ocurrido ayer por la tarde en el campamento migrante provisional de la colonia Robinson, al sur de la ciudad de Chihuahua, fue provocado por unas fogatas que, por accidente, se salieron de control, según la versión del Instituto Nacional de Migración.
Te puede interesar: Es oportuno que empiecen campaña, pero para mi es temprano; si aspiraría a senaduría: Adriana Terrazas
Por medio de un comunicado, el Instituto informó que, «al parecer, el incidente se originó cuando los ciudadanos extranjeros encendieron fogatas para calentarse debido a las bajas temperaturas», pero, de pronto, el fuego se extendió hasta consumir al menos viente casas de campaña y de cartón.
La información disponible establece que, derivado de los acontecimientos, dos personas resultaron heridas. Una de ellas —apunta la Presidencia Municipal de Chihuahua— fue un hombre identificado como José Gregorio, de 37 años, de nacionalidad venezolana, quien intentó sofocar las llamas y terminó con quemaduras de primer grado en el antebrazo y brazo derecho.
José Gregorio fue trasladado al Hospital General por paramedicos de URGE para que recibiera atención médica. Mientras tanto, datos no confirmados por las administraciones municipal o estatal indican que resultó con heridas una segunda persona de 42 años, cuya identidad se desconoce hasta el momento.
Ocho elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al campamento, ubicado en el cruce de la calle Juan Pablo II e Industrial 10, y sofocaron el incendio al cabo de unas horas.
NOTICIAS CHIHUAHUA