CHIHUAHUA.- Ante el homicidio de los policías Herbey Chávez Rodríguez, Héctor David Ramírez y Carlos Adrián Trujillo en el municipio de Cuauhtémoc este fin de semana, las autoridades optaron por proveer más equipamiento y capacitar a los elementos de seguridad. Mientras tanto, prosiguen las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Este sábado 26 de noviembre, a las 4:30 de la tarde, Hebrey, de 28 años, agente preventivo adscrito al seccional de Álvaro Obregón, transitaba por la calle Cuauhtémoc y Primera cuando fue sorprendido por un grupo de civiles armados, quienes dispararon en contra de la unidad oficial que patrullaba. Herido de gravedad, fue trasladado de urgencia a un hospital aledaño, donde murió poco antes de la medianoche.

Luego, poco antes de las 5 de la tarde del domingo, en el fraccionamiento La Ciudadela, fueron acribillados Héctor David, de Vialidad, y Carlos Adrián, exintegrante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Sus cuerpos fueron localizados alrededor de una casa, en donde también se encontraron, percutidos, varios casquillos de calibres 5.56×45 milímetros y 7.62×39 milímetros. Testigos refieren que los victimarios se transportaban en una camioneta negra, en la cual, luego de disparar, huyeron con rumbo desconocido.

Al respecto, la gobernadora Maru Campos Galván mencionó que las autoridades se asegurarán de que el asesinato múltiple no quede en la impunidad. Asimismo, manifestó que, hasta el momento, se trabaja en la profesionalización de policías y Ministerios Públicos que estos puedan cumplir su objetivo de servir y proteger a la ciudadanía sin que les cueste la vida.

No obstante, remarcó: «La seguridad es un tema permanente, que , pero que tenemos que trabajar todos justos para eliminar e ir disminuyendo estos índices delictivos, pero, sobre todo, ir poniendo en menos riesgo a la sociedad civil y a los elementos que nos acompañan».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com