Noticias de Chihuahua. –

Un grupo de enfermeras del Hospital Infantil de Especialidades protestó la mañana de este jueves 13 de febrero afuera de la Secretaría de Salud para denunciar la injusta condición laboral en que se encuentran alrededor de 150 integrantes del personal médico. Exigieron, además, el cumplimiento de la homologación de salarios, el cual se ha retrasado por más de ocho años.

Cartulinas en mano, una veintena de trabajadoras de la salud exhibió que, a pesar de casi una década de servicio, reciben alrededor de un 40% del sueldo pagado al personal con base. Incluso —mencionó una de ellas— se les exige de forma constante horas extra de trabajo después de terminar las guardias, y han llegado a recibir acoso laboral para que cedan.

«Trabajo seguro, no sólo eventual», «Estamos por nuestra cuenta y queremos que nos escuchen», «No recibimos el mismo trato que quienes está basificados» se leía entre las pancartas», «Cada año avanzamos menos», se leía entre las pancartas que llevaban consigo a las instalaciones.

Solicitaron, en tal sentido, una reunión con el titular de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, para entablar un diálogo y encontrar una solución al respecto, pues, a pesar de que algunas personas otorgaron atención médica durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, poseen nulo apoyo sindical, y las han amenazado con retirarles el contrato.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com