Maestros y maestras de la Red de Defensa Magisterial Región Chihuahua, acompañados de derechohabientes, realizaron una protesta este sábado en el Hospital General “Lázaro Cárdenas” del ISSSTE, exigiendo condiciones dignas y mejoras urgentes tanto para pacientes como para el personal médico.
Desde temprana hora, los manifestantes —vestidos en su mayoría de rojo y negro— se congregaron en la explanada del nosocomio para denunciar deficiencias persistentes en el servicio y en la infraestructura del hospital, que aseguran afectan desde hace años a las unidades médicas del ISSSTE en todo el estado.
Te puede interesar: Finaliza Coparmex reporte de observadores ciudadanos
Uno de los señalamientos más inmediatos fue la falta de aire acondicionado en el hospital desde hace al menos tres semanas, situación que, en medio de las altas temperaturas registradas, representa un riesgo para la salud de pacientes hospitalizados, personal médico y visitantes.
Los inconformes exigieron el abasto oportuno de medicamentos, la asignación de médicos especialistas y la atención al rezago en cirugías y consultas, señalando que el diferimiento de citas ha llegado a niveles críticos.
Como parte de la protesta, los docentes realizaron un volanteo informativo en el cruce de las avenidas Universidad y Américas, donde explicaron a los automovilistas las razones de su movilización y convocaron a la ciudadanía a solidarizarse en la exigencia de una atención médica digna y oportuna.
NOTICIAS CHIHUAHUA