CHIHUAHUA. Ante el Congreso del Estado presentaron la propuesta que contempla aumentar la pena a quienes cometan delito de estupro, es decir, a quienes, con engaños, abusen sexualmente de menores de menores mayores de 14 años y menores de 18.
La iniciativa con carácter de decreto fue suscrita por la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda. De aprobarse, se reformaría el artículo 117 del Código Penal del Estado de Chihuahua, tras lo cual la pena mínima incrementaría un año y la máxima dos.
Te puede interesar: Julián LeBarón aborda secuestro de su hija
Con la modificación, la ley sería: «A quien tenga copula con persona mayor de catorce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño, se le impondrá de dos a seis años de prisión y multa de treinta a ochenta veces el Valor Diario De Unidad De Medida Y Actualización».
Bujanda urgió a atender la situación actual de violencia contra las adolescentes, ya que, a su juicio, es inconcebible normalizar ese tipo de acciones debido a que nadie puede asegurar que las adolescentes tengan la madruez suficiente para sostener relaciones sexuales con mayores de edad.
NOTICIAS CHIHUAHUA