La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó, con base en datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), que este viernes 15 de agosto se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, de hasta 50 milímetros, en las zonas noroeste, oeste, suroeste y centro del estado. En áreas de las regiones noroeste, oeste, suroeste, centro y sur se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos, mientras que en sectores del norte, oeste, centro, sureste y noreste serán aisladas a dispersas.
Las lluvias podrían presentarse con actividad eléctrica y caída de granizo. Se pronostican vientos de 10 a 20 km/h, con rachas mayores a 55 km/h en Juárez, Rosales y Delicias, donde podrían ocurrir tolvaneras. Las ráfagas podrían superar los 45 km/h en el norte, centro, sur y sureste, y los 35 km/h en el noroeste y noreste.
Te puede interesar: Presidente de la Comisión de Defensa Nacional fundamentó dictamen que regula el registro, control y vigilancia de armas de fuego
La CEPC exhortó a tomar precauciones, como conducir con cuidado, evitar cruzar ríos o arroyos y mantenerse informado por medios oficiales. En caso de encontrarse con tolvaneras, se recomienda orillarse y encender las luces intermitentes hasta que mejore la visibilidad.
Para este sábado 16, se espera continuidad de las lluvias, que podrían alcanzar de 50.1 a 75 milímetros en la región centro, y de 0.1 a 50 milímetros en el resto del estado, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.
NOTICIAS CHIHUAHUA