Noticias Chihuahua:
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este domingo 23 de noviembre se espera un descenso térmico en gran parte del estado debido al avance del frente frío número 16 y la influencia de una vaguada polar. En conjunto con la Primera Tormenta Invernal de la temporada y la entrada de humedad del Pacífico, estas condiciones generarán un ambiente de frío a fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, con heladas en zonas altas de la sierra. Las temperaturas registradas en las últimas horas muestran mínimas cercanas a los cero grados en municipios como Temósachi, mientras que en regiones serranas como San Juanito, Majalca y El Vergel se reportaron valores entre 3 y 6 grados.
El pronóstico incluye vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 65 kilómetros por hora en municipios del oeste y suroeste, como Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, El Vergel, Balleza y Nonoava. También se esperan rachas mayores a 55 kilómetros por hora en zonas del noroeste, centro y sur, incluidas Madera, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua capital, Delicias, Meoqui y Parral. Protección Civil advirtió que estas condiciones podrían generar tolvaneras en diversos tramos carreteros, especialmente entre Chihuahua y La Junta, así como en municipios del noroeste y la zona serrana.
Asimismo, se prevén lluvias de aisladas a dispersas en municipios del norte, noroeste y suroeste, con posibilidad de descargas eléctricas, caída de granizo y aguanieve o nieve durante la madrugada del lunes en regiones altas de Janos, Casas Grandes y Madera. Para esta tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre los 14 y 29 grados, con los valores más bajos en Madera, Creel y El Vergel, y los más altos en Delicias, Camargo, Jiménez y Ojinaga. Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y los vientos fuertes.







