InicioEstatalPronostican altas temperaturas, lluvias y vientos fuertes en el estado

Pronostican altas temperaturas, lluvias y vientos fuertes en el estado

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

En el transcurso de esta tarde, el termómetro podría alcanzar hasta los 42 grados centígrados en Chínipas y 40 en Ojinaga

 

Chihuahua, Chih.- Un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico y una divergencia en altura, ocasionarán altas temperaturas, vientos fuertes y posibles lluvias aisladas en la entidad las próximas horas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se prevén temperaturas máximas de hasta 42 grados centígrados (ºC), rachas de viento por encima de los 65 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones de 0.1 a 2 milímetros (mm).

Para esta tarde, Chínipas registrará 42ºC, en Ojinaga el termómetro llegará a los 40ºC, Delicias y Juárez con 39ºC; en Chihuahua capital, Camargo y Janos será de 38ºC.

Ante estas condiciones, la dependencia recomendó a la población mantener medidas preventivas como beber abundante agua, usar protector solar y evitar exponerse al sol durante periodos prolongados, especialmente entre las 12:00 y 17:00 horas, para evitar padecimientos relacionados con el calor.

Las lluvias se esperan para los municipios de Guadalupe, Chihuahua, Aldama, Rosales, Julimes, Satevó, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, López, Coronado y Jiménez, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Los vientos fuertes podrían registrarse en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Saucillo, Delicias, Camargo, Jiménez y López.

Al igual que en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Meoqui, Rosales, Delicias, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Matamoros, Parral, Allende, Coronado, Coyame y Ojinaga.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Delicias-Jiménez y Jiménez-Parral.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales.

Ante cualquier emergencia, llamar al 9-1-1.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Surgen nuevas generaciones de chihuahuenses en la Olimpiada Estatal de Lucha Olímpica 2026

La lucha olímpica chihuahuense estará en el centro del tapiz el próximo 24 de...

Pide López Rabadán al Gobierno Federal a actuar con visión de Estado en reforma electoral

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán...

Obtiene FEM condena de 82 años por doble feminicidio ocurrido en 2021

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Convocan a Master Alex Ramírez para ser juez y referee oficial en la 8 Edición del campeonato nacional ‘Face2Face’

El evento será el 8 de febrero del 2026 en las instalaciones del IPEJAL...

Tenemos más relacionado

Surgen nuevas generaciones de chihuahuenses en la Olimpiada Estatal de Lucha Olímpica 2026

La lucha olímpica chihuahuense estará en el centro del tapiz el próximo 24 de...

Pide López Rabadán al Gobierno Federal a actuar con visión de Estado en reforma electoral

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán...

Obtiene FEM condena de 82 años por doble feminicidio ocurrido en 2021

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com