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Noticias de Chihuahua. –

La prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas del país, que entró en vigor este sábado 29 de marzo, ha generado confusión en los padres y madres de familia, advirtió el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Luis Carlos Tarín Villamar. A su juicio, la ciudadanía ha sido objeto de desinformación acerca de los lineamientos.

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Tarín Villamar aclaró, en primera instancia, que la medida elimina la venta de comida chatarra en el interior de los planteles educativos, a fin de promover la alimentación saludable. Mas no implica que las autoridades puedan revisar la mochila de los alumnos, ni retirarles la comida que ingresen a las aulas.

«Hemos recibido alrededor de 12 llamadas de padres de familia que nos han estado preguntando si es cierto que vamos a quitarle la mochilas a los niños que lleven refrigerio. […] Nada de eso. No vamos a ser una autoridad de ese tipo. […] Cada quien es libre de mandar a sus hijos con el refrigerio que ellos deseen», puntualizó.

El proceso de inspección —dijo— se limitará a las tiendas de las instituciones educativas y no implica a los vendedores ambulantes. De forma que, en caso de que algún vendedor infrinja lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la sanción irá dirigida no en contra de los administrativos, sino en contra de los titulares de las cafeterías.

«Quiero ser muy claro y puntual: el objetivo no es la afectación económica de nadie, sino tratar de hacer conciencia para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan una alimentación más adecuada».

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