PAUSA.MX

El gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum será feminista y de priorizará a las pobres, afirmó la virtual presidenta electa de México.

En un encuentro con las organizaciones conformadas por mujeres que apoyaron su campaña, Sheinbaum se comprometió a que su administración se enfocará sobre todos a las mujeres que han vivido situaciones de pobreza, violencia, olvidó, etcétera.

“Lo reivindicamos con la máxima de que por el bien de todos primero los pobres, pero eso significa que, por el bien de todos y todas, primero las pobres»

“Por el bien de todos y de todas primero las mujeres indígenas primero las mujeres afro mexicanas, por el bien de todos y de todas, primero las mujeres pobres”, afirmó Sheinbaum.

Insistió en que el sistema de cuidados planteado por su gobierno -estancias de convivencia, atención médica, alimentación, cuidado de infantes- tendrá como primeras beneficiarias a las mujeres dedicadas a labores del campo y la maquila.

“Vamos a iniciar este sistema de cuidados con las jornaleras agrícolas y con las mujeres de la maquila por un sentido simple se llama justicia, y es que sí nosotras luchamos por la justicia, por el desarrollo con bienestar y con justicia”, recalcó Sheinbaum.

Durante el encuentro, la exministra Olga Sánchez entregó a Sheinbaum un bastón de mando a nombre de las mujeres que apoyaron su campaña.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com