InicioDestacadaPrevén vientos fuertes y lluvias aisladas este martes

Prevén vientos fuertes y lluvias aisladas este martes

Published on

Noticias Chihuahua:

Este martes se prevé un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde en la entidad, con cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, además de condiciones de muy frío a frío en la zona serrana.

En la ciudad de Chihuahua se registró una temperatura mínima de 12.4 grados Celsius y se espera una máxima de 29 grados Celsius. En Juárez, la mínima fue de 18.3 grados Celsius y la máxima alcanzará los 30 grados Celsius, mientras que en Ojinaga se prevé una mínima de 19.8 grados Celsius y una máxima de 34 grados Celsius. En Delicias se reportaron 17.1 y 31 grados Celsius, en Camargo 17.7 y 31 grados Celsius, en Jiménez 15.2 y 30 grados Celsius y en Parral 15.2 y 27 grados Celsius.

Otros registros incluyen Ahumada con 15.8 y 29.5 grados Celsius, Janos con 11.4 y 26.8 grados Celsius, Nuevo Casas Grandes con 13.1 y 25.3 grados Celsius, Madera con 6.2 y 18.8 grados Celsius, Temósachi con 4.8 y 24.7 grados Celsius, Cuauhtémoc con 9 y 21 grados Celsius y Majalca con 6.7 y 22.4 grados Celsius. En la zona serrana se reportaron temperaturas más bajas como en El Vergel con 4.3 grados Celsius y una máxima de 19 grados Celsius

Las tempeaturas en Guachochi con 2.5 y 20 grados Celsius, Creel con 2.6 y 20 grados Celsius, San Juanito con 2 y 17 grados Celsius y Basaseachi con 4.1 y 18 grados Celsius. También se registraron valores en Maguarichi con 12.7 y 24.4 grados Celsius, Chínipas con 17.7 y 34 grados Celsius y Urique con 19.8 y 31 grados Celsius.

Las condiciones generales contemplan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora en zonas del norte, noroeste y sureste, incluyendo Juárez, Janos, Casas Grandes, Allende, López, Coronado y Jiménez. También se prevén ráfagas por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachi, Guerrero, Carichi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Sueco, Majalca, Chihuahua, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, San Francisco de Conchos y Camargo.

Así como superiores a los 35 kilómetros por hora en Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Bocoyna, Guachochi, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Delicias, Satevó, Rosario, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, La Cruz y Coyame. Estas condiciones pueden generar tolvaneras en partes de Juárez, Janos, Casas Grandes, Allende, López, Coronado y Jiménez.

Finalmente, se prevén lluvias aisladas en diversas regiones del estado, con acumulaciones registradas como 5.2 milímetros en Chinatú y El Vergel, 3 milímetros en Guadalupe y Calvo, 1 milímetro en Creel y menores en Balleza, Ahumada, Guachochi y Janos. Para este día, se esperan precipitaciones de 0.1 a 2 milímetros en zonas del noroeste, oeste, suroeste y este, en municipios como Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachi, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Balleza y Manuel Benavides, las cuales pueden presentarse con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Piden morenistas intervención de la UIF ante campañas adelantadas

Integrantes de las agrupaciones "Los de Abajo Organizados" y el Frente Pancho Villa, solicitaron...

Ceo de Yox será extraditado desde Venezuela

El Ceo de la empresa YOX deberá de ser extraditado desde Venezuela señaló el...

Lanzan convocatoria Chihuahua Emprende 2026

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico presentó la convocatoria del Premio Chihuahua Emprende...

Exigen atención a los casi dos mil afectados por YOX

Afectados por la empresa YOX Holdings se manifestaron al exterior de la Fiscalía General...

Tenemos más relacionado

Piden morenistas intervención de la UIF ante campañas adelantadas

Integrantes de las agrupaciones "Los de Abajo Organizados" y el Frente Pancho Villa, solicitaron...

Ceo de Yox será extraditado desde Venezuela

El Ceo de la empresa YOX deberá de ser extraditado desde Venezuela señaló el...

Lanzan convocatoria Chihuahua Emprende 2026

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico presentó la convocatoria del Premio Chihuahua Emprende...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com