CHIHUAHUA. Para el próximo año, se prevé que los hogares de Chihuahua capital dispongan de agua potable las 24 horas del día, anunció la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). Poco más de un tercio de la ciudadanía cuenta con esa facilidad en el presente.
Alan Falominar, titular de la dependencia, refirió que para este 2023 se proyecta la eliminación del 12% de los tandeos en Chihuahua. Se propiciaría así una cobertura total —o casi— del servicio.
Te puede interesar: Beneficia Gobierno Municipal a más de 18 mil usuarios con mantenimiento en canchas y unidades deportivas
Para incrementar los volúmenes del líquido en la ciudad, se requiere de una inversión de 79 millones de pesos en la gestión de presiones y sectorización.
A pesar de la sequía de los últimos años —refirió Falomir— la probabilidad de que Chihuahua se quede sin agua es menor, pues el 98.5% proviene de los pozos y el 1.5% de las presas. No obstante, advirtió que es indispensable hacerse de una mejor cultura de uso.
Hasta el momento, alrededor del 35% de las viviendas pueden hacer uso del líquido todo el día, mientras que el 65% no, más que en horarios intermitentes.
NOTICIAS CHIHUAHUA