Noticias Chihuahua:
La construcción de un laboratorio para la creación de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentra en riesgo, debido a la reducción en el presupuesto federal asignado a las universidades públicas, informó el rector Luis Rivera Campos.
El rector explicó que la institución aún no cuenta con una cifra definitiva del presupuesto para el presente año y que, aunque inicialmente se había planteado un incremento del 1.8 por ciento respecto al ejercicio anterior, la notificación más reciente indica que el aumento sería únicamente del 0.67 por ciento.
Rivera Campos señaló que este ajuste resulta insuficiente frente a la inflación y a los compromisos financieros de la universidad, ya que gran parte de los recursos se destinarían al pago de sueldos y pensiones, con limitaciones para otros rubros.
Rivera Campos detalló que la apertura de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la Facultad de Zootecnia depende de la planeación y posterior construcción de un laboratorio, el cual se requeriría a partir del tercer semestre. “No lo requerimos el primer día, pero sí en el tercer semestre, y ya tiene que estar planeado”, indicó. Añadió que la disminución presupuestal afectaría directamente este proyecto académico, cuya viabilidad será definida una vez que se confirme el monto final del presupuesto federal asignado a la UACH.







