Chihuahua Noticias.
Luego de que en el Congreso de la Unión arrancara la discusión de las más de 3 mil reservas que se presentaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, el diputado Luis Aguilar lamentó la falta de apertura de la bancada de Morena y sus aliados, para ajustar dicho proyecto, para destinar recursos a los temas de mayor sensibilidad para el país.
Aguilar señaló que, una vez más, el Presidente miente a la ciudadanía, ya que en este Presupuesto de Egresos se aprobó la contratación de una deuda de 1.9 billones de pesos, contrario a lo que tanto pregona, de no endeudar más al país. Además, alrededor del 20% del gasto para el 2024, saldrá de esta deuda, y menos del 50% se usará para infraestructura, lo cual contradice a la misma Constitución, en los lineamientos de cómo se tiene que utilizar los recursos que se obtienen de una deuda pública.
“Vemos con tristeza como cada año, las obras faraónicas del Presidente López Obrador reciben más y más dinero. Este año, también tendremos dos nuevos fideicomisos para las fuerzas armadas, para que puedan operar el Tren Maya, el AIFA y la reciente línea aérea, dinero que se obtendrá de cobrar más impuestos a las mexicanas y los mexicanos, mientras que no hay una sola partida presupuestal, para apoyar a la población de Guerrero.”, mencionó Luis Aguilar.
Además de esto, el legislador del PAN hizo hincapié en que, mientras el sector salud recibirá solo un 5.9% más de recursos, de los cuales su mayoría se irán a implementar el IMSS Bienestar, ante el fracaso del INSABI, el presupuesto de la SEDENA aumentó en un 121%, pero no para labores de seguridad sino para turismo, así como un aumento del 224% en la Secretaría de Energía, en donde gran parte de estos recursos se irán a la refinería Dos Bocas.