Noticias Chihuahua
La Tesorera Municipal, Amanda Córdova, informó que durante enero logró recaudar 931 millones de pesos, cifra que era pronosticada luego de que a finales del año pasado, aprobaran el incremento del 5% en el Predial para los contribuyentes.
La funcionaria municipal presumió que presenta el 70 por ciento de lo que deben recaudar durante todo 2025, del total de mil 1326.17 millones que tienen como meta hasta el 31 de diciembre.
Además, para lograr recabar esta suma, realizó un operativo con 300 empleados de la Tesorería Municipal, con 15 puntos de cobro con 64 cajas receptoras habilitadas para atender a la ciudadanía, además del pago en línea, las tiendas de conveniencia Smart, Alsuper, Oxxo y los bancos Banamex, Banbajío, BBVA, Banorte, BanRegio, HSBC, Scotiabank, Santander y Azteca.
Dijo que cerró el 2024 con una autonomía financiera de un 42.4%, siendo el Impuesto Predial en el contribuyó con un 53% para alcanzar este porcentaje, superior al promedio nacional que ronda el 24%; lo que permite que el Municipio cuente con un mayor margen de decisión sobre el destino de sus recursos.
Cabe mencionar que, en el año 2024, se proyectó la Ley de Ingresos un ingreso de mil 146 millones de pesos por Impuesto Predial, y se logró un ingreso de mil 187 millones de pesos, es decir, un excedente de 40.85 millones de pesos.