InicioMundoPresidentes de Chile y Colombia llegan a México para la toma de...

Presidentes de Chile y Colombia llegan a México para la toma de protesta de Sheinbaum

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Más tarde, a las 10:30 horas, se espera que llegue César Bernardo Arévalo de León, Presidente de la República de Guatemala; a medio día, Jill Biden, esposa del Presidente de los Estados Unidos de América; a las 15 horas, Luis Rodolfo Abinader Corona, Presidente de la República Dominicana; y a las 23:30 horas, Luis Alberto Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Ciudad de México.- El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México para asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta constitucional de México el 1 de octubre.

El Presidente se reunirá con Andrés Manuel López Obrador y Lula da Silva y participará en una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre deuda por acción climática”, explicó la Presidencia de Colombia.

Por otro lado, entre los jefes de Estado y de Gobierno que hicieron su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron Xiomara Castro Sarmiento, Presidenta de la República de Honduras; Santiago Peña, Presidente de Paraguay; Bucharaya Hamudi Beyun, Primer Ministro de la República Árabe Saharaui Democrática; Régine Abraham, Consejera presidenta del Consejo Presidencial de Transición de la República de Haití; Sylvanie Burton, Presidenta de la Mancomunidad de Dominica y John Briceño, Primer Ministro de Belice.

Se espera que en las próximas horas lleguen al AIFA, los presidentes de Guatemala, César Bernardo Arévalo; de República Dominicana, ⁠Luis Rodolfo Abinader Corona; y Jill Biden, esposa de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

En tanto que en el AICM, están programados los arribos de ⁠Christian Walter Wilhem, expresidente de la República Federal de Alemania, quien asiste representación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier– y de Philip Joseph Pierre, Primer Ministro de Santa Lucía.

La delegación de Cuba la componen el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada García; el director general de América Latina y el Caribe del MINREX, Eugenio Martínez Enríquez, y el Embajador, Marcos Rodríguez.

Además, asistirán cuatro vicepresidentes; cuatro titulares de órganos legislativos; 17 representantes a nivel ministerial; 10 viceministros; enviados especiales, 10 titulares de organismos internacionales, así como embajadores residentes y concurrentes.

Por protocolo, México envió invitaciones a todos los gobiernos de los países con los que tiene relaciones diplomáticas para que sus jefes de Estado acudan a la entrega de la Banda Presidencial y a la toma de posesión de Sheinbaum.

 

Con Información de: SinEmbargo.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Economía mexicana enfrenta desafíos ante incertidumbre global

La economía de México atraviesa un momento de incertidumbre este 18 de marzo de...

Crimen organizado mantiene presión y evidencia retos en seguridad estatal

La presencia del crimen organizado continúa representando uno de los mayores desafíos para la...

Vehículos eléctricos y autónomos avanzan hacia un futuro sin emisiones

La industria automotriz experimenta un cambio histórico este 18 de marzo de 2026 con...

Economía mundial bajo presión: incertidumbre afecta mercados internacionales

La economía global enfrenta un día complicado este 18 de marzo de 2026, con...

Tenemos más relacionado

Economía mexicana enfrenta desafíos ante incertidumbre global

La economía de México atraviesa un momento de incertidumbre este 18 de marzo de...

Crimen organizado mantiene presión y evidencia retos en seguridad estatal

La presencia del crimen organizado continúa representando uno de los mayores desafíos para la...

Vehículos eléctricos y autónomos avanzan hacia un futuro sin emisiones

La industria automotriz experimenta un cambio histórico este 18 de marzo de 2026 con...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com