Noticias de Chihuahua. –
Ochocientos cincuenta y cuatro accidentes viales ocurrieron en el Estado de Chihuahua durante abril, según registros de la Subsecretaría de Movilidad. Ciento sesenta y cuatro, que representan el 19.20% del total, tuvieron lugar en la capital. Y tres personas perdieron la vida por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: Aprueban proyecto de presupuesto para elección de juzgadores
Así lo informó César Komaba Quezada, titular de Movilidad. E indicó que, en contraste a los mil 84 percances registrados durante marzo, los índices disminuyeron en un 21.2% a causa del Operativo Radar, mismo que interpuso 1 mil 986 infracciones por distintas faltas al reglamento, como exceder el límite de velocidad.
En cuanto a la estrategia implementada en la ciudad de Chihuahua, los 19 operativos de alcoholemia —refirió— condujeron a que ciento sesenta y un personas con algún grado de ebriedad fueran trasladadas a las instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad. De forma que, en sus palabras, la muerte por ingesta de alcohol se ha reducido en un 50%.
«Debería haber cero [decesos]. El mes pasado tuvimos seis; este mes tuvimos tres nada más. Esperemos que así lo podamos seguir continuando para que el promedio no se nos vaya a elevar al del año pasado. Ya ven que en el 2023 traíamos 81, en el 2024 tuvimos 44 y, bueno, hoy vamos abajito del promedio. Y esperemos que nosotros podamos continuar en ese sentido», dijo.
Este viernes 9 de mayo, por la madrugada, un joven de 16 años, de nombre Diego David L. C., perdió la vida luego de una volcadura en el Circuito Universitario. Y dos más terminaron con heridas de consideración. Otro menor de edad, identificado como F. R. F., de 14 años, conducía su vehículo cuando perdió el control del vehículo.
NOTICIAS CHIHUAHUA