El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, aseguró que los cuatro años recientes representan un avance sin precedentes en la consolidación de la estrategia de seguridad, gracias a la inversión superior a mil 200 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la corporación.

En su informe, destacó la creación y consolidación de la Unidad de Operaciones Aéreas, la cual cuenta hoy con cinco helicópteros, tres aviones y 75 drones, lo que ha permitido realizar más de 3 mil 400 horas de vuelo y 5 mil 200 operaciones aéreas de vigilancia, reconocimiento e investigación.

Te puede interesar: ‘El mayor problema de México es lidiar con la violencia generada por carteles’: Bill Clinton

El secretario señaló que esta capacidad ha sido clave para la captura de líderes criminales en el Valle de Juárez, el rescate de personas en riesgo en la Sierra y la realización de 36 traslados aeromédicos que han salvado vidas.

“Hoy Chihuahua tiene una Secretaría de Seguridad Pública fortalecida en infraestructura, en tecnología y en operatividad. Estos avances se reflejan en mejores condiciones de seguridad para las familias chihuahuenses”, afirmó Loya Chávez al presentar los resultados de la dependencia.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO