InicioEconomíaPresentan resultados de consultoría para el mejoramiento de la Unidad de Atención...

Presentan resultados de consultoría para el mejoramiento de la Unidad de Atención Temprana de la DSPM en Chihuahua

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

● La implementación fue a cargo de Ciudadanos por una Causa en Común, A.C., quien resultó elegida por convocatoria de FICOSEC.
● Se diseñaron nuevas rutas para lograr una mejor atención a la salud mental y emocional para el cuerpo policial.
Luego de una convocatoria emitida desde FICOSEC y fuera elegida la organización Ciudadanos por una Causa en Común, A.C., para la consultoría en el Sistema de Intervención Temprana y Bienestar para la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), se presentaron los resultados de esta implementación que consistió en el diseño institucional del sistema y en mejorar los procesos en la Unidad de Atención Temprana de la corporación.
La consultoría tuvo una duración de 12 meses y concluyó en el pasado mes de mayo, tiempo en el cual se realizaron modificaciones en los reglamentos y procedimientos al Sistema de Intervención Temprana y Bienestar y se fortaleció a la Unidad de Atención Temprana (UAT) a partir de un diagnóstico inicial en donde se identificaron aspectos como el desarrollo policial y la satisfacción laboral de las y los policías.
Algunos de los hallazgos en este primer acercamiento fueron: 4 de cada 10 policías mencionó que no se cuidaba su salud mental; 6 de cada 10 elementos comentó que carecían de apoyo para manejar problemas legales derivados de su trabajo; además de identificar que, si bien existía una ruta para la atención en estos temas, no se contaba con una estructura que favoreciera al buen funcionamiento de un Sistema de Atención Temprana.
A partir de esto, la organización con apoyo de FICOSEC y disposición de la DSPM en Chihuahua, diseñó el Sistema Integral de Bienestar Policial y se propuso la modificación a 5 instrumentos normativos que ayudaran a esta área. Además, a través de grupos de enfoque, se logró que 9 de cada 10 policías reconocieran la importancia de la salud mental y los mandos policiacos conocieran el protocolo para la prevención de riesgos psicosociales.
De esta manera, tanto Ciudadanos por una Causa en Común, A.C., como la DSPM en Chihuahua con apoyo de FICOSEC, esperan convertir a la corporación como una institución referente a nivel nacional en bienestar policial.
Cabe señalar que FICOSEC financió esta implementación con 748 mil 037.50 pesos.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Llevan “Detectives Ambientales” a escuelas de la Capital

Chihuahua, CHIH. Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental desde la infancia y...

Busca movimiento magisterial renovación en SNTE 8

Chihuahua, CHIH. Derivado de la inconformidad magisterial de la sección 8 del Sindicato Nacional...

Diputada Jael Argüelles entrega 100 lentes a vecinos de la colonia Toribio Ortega

 Ciudad Juárez.– Como parte de su compromiso con la salud visual y el bienestar...

Destaca diputada Yesenia Reyes impacto social de las obras y apoyos entregados en Ascensión

 Ascensión, Chih.- En el municipio de Ascensión se llevaron a cabo importantes inauguraciones de...

Tenemos más relacionado

Llevan “Detectives Ambientales” a escuelas de la Capital

Chihuahua, CHIH. Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental desde la infancia y...

Busca movimiento magisterial renovación en SNTE 8

Chihuahua, CHIH. Derivado de la inconformidad magisterial de la sección 8 del Sindicato Nacional...

Diputada Jael Argüelles entrega 100 lentes a vecinos de la colonia Toribio Ortega

 Ciudad Juárez.– Como parte de su compromiso con la salud visual y el bienestar...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com