Noticias Chihuahua:
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua mantiene activa la presentación de Hormigas entre gigantes, un libro que recopila las voces de menores que han vivido la desaparición forzada de un familiar. La obra se plantea como un ejercicio de visibilización y memoria.
El proyecto editorial integra historias que muestran el impacto emocional y social que enfrentan las infancias y adolescencias en estos casos. Investigadores y especialistas en derechos humanos colaboraron en la documentación de los testimonios, con el objetivo de preservar estas experiencias y generar reflexión pública.
Una de las presentaciones más recientes se llevará a cabo el 19 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH. Entre los participantes estuvieron Dana y Vania Alarcón, Marakorea Navarro, Alicia de los Ríos, Jessica Alcázar y Florian Huber, quienes expusieron la importancia del trabajo.
Como parte de esta iniciativa, se anunciaron nuevas presentaciones para noviembre de 2025 en distintas sedes de Chihuahua y Ciudad Juárez. La intención es acercar el contenido del libro a más comunidades y fortalecer los espacios de diálogo sobre la desaparición forzada y su impacto en los menores.







