InicioEstatalPresentan más de 150 aspirantes examen para capacitarse en Taiwán

Presentan más de 150 aspirantes examen para capacitarse en Taiwán

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

Más de 150 aspirantes presentaron el examen del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI), como parte del proceso de selección del Programa de Capacitación y Entrenamiento en Taiwán.

Los 20 seleccionados tendrán la oportunidad de especializarse por el ITRI, en los rubros de semiconductores, vehículos eléctricos y automatización, además recibirán una beca completa que cubre el entrenamiento, boleto de avión, transporte local, seguro médico, alimentación y alojamiento.

Asimismo, podrán obtener una certificación internacional y establecer una red de contactos en la industria tecnológica.

El examen se llevó a cabo en los Centros de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec’s) de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral. A nivel estatal, se tuvo registro de más de 460 postulantes provenientes de más de 12 instituciones de educación Superior.

Durante la jornada, los jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en áreas estratégicas como matemáticas, inglés, electrónica y habilidades blandas, aspectos fundamentales para el desarrollo profesional y académico que se requiere para representar al estado en un contexto internacional.

Edalí Vaca Murillo, alumna de Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, destacó: “Me parece increíble que nos brinden esta oportunidad para representar a Chihuahua y a México, como estudiante de último semestre, capacitarme en otro país es fundamental, además, quiero aprender más sobre los semiconductores, que son esenciales para el desarrollo de nuestro estado”.

Por su parte, José Luis Chavarría, estudiante de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico de Monterrey, expresó que esta oportunidad de ir a especializarse a Taiwán es única, y detalló que el examen fue exigente, pero confía en que cualquier seleccionado los representará de la mejor forma.

Actualmente, el proceso se encuentra en periodo de revisión, que se extenderá hasta el 30 de abril, por lo que se invita a todos los participantes a estar atentos a la notificación de resultados, que se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo de 2025 a través de los canales oficiales.

Este programa es resultado de los acuerdos alcanzados durante la gira de trabajo de la gobernadora Maru Campos en Taiwán en octubre de 2024, lo que refuerza la colaboración internacional para el desarrollo de talento en Chihuahua.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Aprende a combinar los negocios, la sostenibilidad y la tecnología en el campo

 Estudia para Ingeniero Empresarial Agropecuario y conviértete en un líder capaza de transformar el...

PABLO PÉREZ DE LARA SALE PRIMERO EN LA CARRERA 1 DE LA GTM PRO 1 Y EMILIANO RICHARDS EN LA 2 DE SÚPER COPA...

Arranca la temporada 2026 de la Súper Copa Roshfrans en el Autódromo Yucatán, y...

¿Daniel “Chito” Cereceres  favorece a los Indios de Ciudad Juárez?

  Piensa mal y acertarás… dice el viejo adagio.   Tal parece que la reciente reunión de...

Detiene FEM Noroeste a sujetos con orden de aprehensión por violencia familiar y abuso sexual en NCG

Como parte del seguimiento a carpetas de investigación por los delitos...

Tenemos más relacionado

Aprende a combinar los negocios, la sostenibilidad y la tecnología en el campo

 Estudia para Ingeniero Empresarial Agropecuario y conviértete en un líder capaza de transformar el...

PABLO PÉREZ DE LARA SALE PRIMERO EN LA CARRERA 1 DE LA GTM PRO 1 Y EMILIANO RICHARDS EN LA 2 DE SÚPER COPA...

Arranca la temporada 2026 de la Súper Copa Roshfrans en el Autódromo Yucatán, y...

¿Daniel “Chito” Cereceres  favorece a los Indios de Ciudad Juárez?

  Piensa mal y acertarás… dice el viejo adagio.   Tal parece que la reciente reunión de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com