Comparte

CHIHUAHUA.- Miembros de Retén Ciudadano le presentaron a las autoridades una encuesta ciudadana sobre las deficiencias del transporte público. Al exponerles las inconformidades de la población, pretendieron solicitar que no aumente el pasaje de los camiones, pues, aseguraron, significaría un duro golpe a la economía de las familias chihuahuenses.

En representación de sus compañeros, la ciudadana Rosa Lilia Cardona Muñoz manifestó que el escrito, dirigido al recién designado titular de la Secretaría General de Gobierno, Santiago De La Peña Grajeda, le pide a los servidores públicos competentes no autorizarle a los transportistas el incremento a la tarifa.

Te puede interesar: Suplente tendrá que asumir funciones luego se suspensión de alcaldesa de NCG; De la Peña

Para sustentar sus planteamientos, adjuntaron una encuesta sobre las molestias de los usuarios, encuesta en donde resaltan dos puntos: la poca frecuencia con que circulan las rutas y las condiciones precarias en las que se encuentran, factores que, unidos, les generan retrasos al trasladarse a las escuelas o a los centros de trabajo.

Asimismo, manifestaron su rechazo a costos más altos, puesto que —refirieron— consideran injusto que el estado actual del sistema no lo justifica. En tal sentido surge el interés de frenar la nueva medida.

El próximo 25 de enero la administración les responderá el documento y al día siguiente se agendó una plática entre ambas partes para discutir la problemática.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com