Comparte
NOTICIAS CHIHUAHUA
La Comisión de Energía, presidida por la diputada Rocío Adriana Abreu Artiñano (Morena), a través de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), llevó a cabo la presentación del libro “La energía de un pueblo. Tejiendo lazos para el futuro”, el cual tiene como objetivo dar a conocer testimonios de su impacto positivo en el sector hidrocarburos.
En su mensaje, Abreu Artiñano agradeció la participación de las y los asistentes, así como de las compañías presentes, y reconoció que la AMEXHI es un aliado estratégico en la promoción de la equidad de género. Destacó el compromiso de las empresas en la conservación del medio ambiente, y señaló que la educación es una herramienta clave para impulsar estas acciones.
Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer al Instituto Mexicano del Petróleo, sumar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y a otras dependencias gubernamentales, con el propósito de multiplicar los resultados, de manera conjunta, en el fortalecimiento económico del país y en el tejido social de las familias.
Expresó su reconocimiento a la AMEXHI por su labor realizada en beneficio de la sociedad, mediante acciones de compromiso social como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio de Ambiente (PACMA), que destina un porcentaje de los contratos que se invierten, así como al fortalecimiento del Producto Interno Bruto, que favorece la economía social del país.
  A su vez, Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación, agradeció la invitación para presentar el cuarto volumen de “un libro que es un orgullo para nuestra industria” y que representa más que una publicación un testimonio vivo, con historias tangibles que muestran el compromiso y visión de la industria de hidrocarburos en México.
Informó que se han sumado más de 200 proyectos que iniciaron en los estados del Golfo de México, los cuales han beneficiado a 1.7 millones de personas, y con la participación de más de dos mil instituciones para el mejoramiento de las comunidades en sectores como educación, infraestructura, apoyo al emprendimiento, salud y bienestar.
“La energía de un pueblo es una muestra tangible de como la inversión privada en el sector energético, particularmente en hidrocarburos, es un motor fundamental para llevar a buen puerto planes de desarrollo y generar equidad en la ejecución de las inversiones”, afirmó.
Previamente, Merlin Cochran, director general de la AMEXHI, presentó los diversos programas y proyectos que se muestran en el libro.
La publicación es la cuarta edición que se consolida como testimonio del impacto positivo que el sector hidrocarburos ha generado en las comunidades mexicanas donde opera, a través de la colaboración entre empresas, gobiernos locales, sociedad civil y líderes comunitarios.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com