InicioEstatalPresentan calendario de eventos turísticos en Guachochi

Presentan calendario de eventos turísticos en Guachochi

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Desde eventos de turismo de aventura, hasta actividades culturales para todos los gustos

 

Chihuahua, Chih.- Autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Guachochi Pueblo Mágico, dieron a conocer las actividades y eventos turísticos programados en esta región para los próximos meses.

El secretario de Turismo, acompañado por el alcalde y miembros del sector empresarial, presentaron el calendario que incluye actividades que forman parte del Festival Internacional de Turismo y Aventura (FITA) 2024 y del programa Chihuahua es para ti ¡Conócelo!

Del 5 al 7 de julio se realizará el Ultra Maratón de los Cañones, considerado el evento más grande de este municipio en materia deportiva, que en su edición anterior reunió a más de 1,300 atletas de diversas partes del mundo.

Para este año se espera una asistencia de 1,500 participantes, en las categorías de 100, 63, 21 y 10 kilómetros, así como en la categoría infantil.

Incluye la competencia de ciclismo de montaña denominada Reto Rarámuri, que se desarrollará los días 8 y 9 de junio en las categorías de 90, 65 y 34 kilómetros. Esta carrera forma parte del serial estatal y atrae a ciclistas del norte de México y del sur de Estados Unidos.

Como parte de Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!, en el marco del Ultra Maratón, el 6 de junio se llevará a cabo el 3er. Festival Cultural y Concierto Rarámuri en la Plaza Municipal, con un concierto de piano del maestro Romeyno Gutiérrez y la presentación de un Ballet Folclórico, entre otras actividades.

Además, en representación de los empresarios turísticos de la región, Marín Chaparro, anunció el “Encuentro entre la Ciencia y la Conciencia para el Cuidado del Agua”, a realizarse el 14 y 15 de mayo.

Durante el primer día se expondrán las conferencias «El estrés por la sequía en palabras de los árboles«, impartida por el doctor Marín Pompa y «Los Bosques en la Captación e Infiltración del Agua de Lluvia«, a cargo del ingeniero Óscar Estrada, en punto de las 16:00 horas.

Al día siguiente en el Lago de las Garzas, se efectuará la ceremonia RarámuriTributo al agua”, en punto de las 10:00 horas.

El municipio de Guachochi recientemente fue galardonado con el segundo lugar como “Mejor Pueblo Mágico Emergente” por la revista especializada México Desconocido.

En materia de hospedaje, cuenta con cerca de 500 habitaciones disponibles, 30 cabañas y 3 casas de huéspedes, por lo que tiene capacidad para recibir a los visitantes que deseen participar en estos, y otros eventos que se realizarán durante el año.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Protección Civil emite alerta por fuertes vientos en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de...

Registran avance del 40% en puente de la carretera Aldama y avenida Fuerza Aérea

Chihuahua, CHIH. La Dirección de Obras Públicas, mantiene avances importantes en la construcción del...

Komaba señala que reforma beneficiaría solo a algunos

El dirigente del PAN municipal de Chihuahua, César Komaba, señaló que la propuesta de...

Termina calcinado camión tras choque en la carretera federal 45

Chihuahua, CHIH. Un tractocamión resultó completamente calcinado luego que chocara con otro similar a...

Tenemos más relacionado

Protección Civil emite alerta por fuertes vientos en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de...

Registran avance del 40% en puente de la carretera Aldama y avenida Fuerza Aérea

Chihuahua, CHIH. La Dirección de Obras Públicas, mantiene avances importantes en la construcción del...

Komaba señala que reforma beneficiaría solo a algunos

El dirigente del PAN municipal de Chihuahua, César Komaba, señaló que la propuesta de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com