Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado, María Eunia Campos, aseguró que la reedicón de los libros de texto gratuitos, distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), no llegarán a manos de los estudiantes y, apeló a la existencia de 2 recursos de amparos interpuestos, no por su administración, sino por asociaciones civiles chihuahuenses.

 

El primer amparo, fue presentado por la Asociación Estatal de Padres de Familia y, el segundo por una gobernadora indígena, en el último caso, por violentar el derecho de las comunidades indígenas y grupos originarios a ser consultados para verificar el contenido de los textos, aseguró la mandataria.

La gobernadora, respaldó las posiciones de los inconformes, y aseguró trabajar en las herramientas jurídicas para detener la distribución del material didáctico y la revisión de su contenido.

Al ser cuestionada, si el Estado interpondría un recurso legal, Campos Galván negó la posibilidad, y aseguró que será la población civil la encargada de dar revés a las acciones de adiestramiento de la federación.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com